Tuesday, November 23, 2004

Un resumen de la película Juana la Loca

Juana La Loca
Juana La Loca enfoca casi completamente en material de amor y corazón. La película explora la crisis de política que sirven para aumentar la tensa emoción de esta realación turbulenta.1
Al mirar la dirección de Vicente Aranda uno piensa en cómo los ninos hoy en día pueden encontrar la historia aburrido. En segundo lugar, quizás los textos tenían la tendencia hacerla insípida. También, el uso de audio visuales no deja apresiar tanto sin haber visto la película. Para avanzar más, ¿ cuántas personas conocen a Juana la Loca o han escuchado de ella? Puede ser porque su reino era demasiado corto para afectar la historia española. Pero, Juana que es odiada por las feministas hoy en día por ser una de cuantas mujeres que aman mucho era hantes de su tiempo. Ella tendría que tener su derecho de expresar libertadamente su pasión. La película no toma el punto de vista hístorico. La película ignora lo que estaba pasando en este siglo cuando los moros y judíos eran expulasados de España.
Este cuento de amor y traición es durante los fines de siglo XV y empezando en 1496 hasta el siglo XVI. La película ofrece la emoción y colecta de la vida de Juana La Loca. Supuestamente loca derivida por celos y manipulación de intriga política y de aquí viene su sobrenombre. Isabele y Fernando, los famosos monarcas católicos de Castilla y Aragón arreglaron un matrimonio para Juana. Este matrimonio estableció un lazo que anadó España con los Hapsburgo. La atraccion física mutual y química sexual inflama inmediatamente y Felipe después de que un Prelado les dio una bendisión, lleva a Juana a su dormitorio antes de la ceremonia oficial arreglado para la próxima semana.
Juana cae profundamente, apasionada de amor con Felipe quien, encuentra a su nueva esposa agradable. El típico patriarco hombre machista de su clase y de este periodo Felipe, sin hesitación cae en su codicioso apetito con cualquier joven bonitaque le atrae. A rato Juana da a luz a una sucesión de hijos. Tuvieron seis hijos. Leonor, Carlos, Isabel, Fernando, María y Catalina. Felipe a rato se acusta con una banada be mujeres en espera. Felipe con todas de sus amantes haciendo ningún esfuerso a cubrir su infelidad. Juana no era tanto celosa con las mujeres de su afección, sino loca de celos. El cuento que llega hasta ahora es que una joven atractiva mujer miembra de la empleadas de Juana estuvo con Felipe. Juana no pudo más sostenerse, ataca a la mujer y le corta el pelo (Olemedo). Despues Juana solo dejaba a las mujeres más feas y viejas servir en el palacio. La furia de Felipe es aparente cuando Felipe golpea a Juana en frentede la corte. Felipe no cambió su actitud conquistadora y sus devaneos con damas de la corte eran por todos estos actos motivaron enfrentamientos por celos en la pareja ya que Juana no estaba dispuesta a aceptar su infidelidad.


El director Aranda, enfoca el tema de la crueldad y injustia en este cuento de una mujer que sin despecha de su alta clase social puede ser castigada y ostrisada por amar con tanto devoción y demanda. En la primera escena se ve a Juana anciana que todavia anhela por Felipe casi la mitad de un siglo después de su muerte de una enfermedad a la edad de 28 años. Si, Aranda dejara su camera y dirección moestrar a Juana frántica, agitada él pudiera dar un sentido du su agonía y emoción para esta joven mujer. La película termina limpiamente: Juana atrapada como era mucho de su vida, una viejita encerrada en su castillo. Tal vez la película usa el vestimento fabuloso y auténtico. Las colocaciones de castillas, decoración, vistas escenicas,y abuntante paisajes. Hay, desnudez apropiado por la manera de ser be Juana y Felipe. La música mezcla una diamatica orchestra y sonidos de periodos adonde apropiados. El uso de iluminación y sombre da efecto realista para ese tiempo .Los castillos no tenían electricidad. En cambio la luz de una vela no ilumina tanto. Finalmente esta pelicula cuenta que Juanano ella no acceptó ser sumisa a no profesar su amor por Felipe. Pero, verderamente se volvió loca por amor, traición, muerte, abuso,arresto en domicilio y negligencía.
.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home